martes, 17 de agosto de 2010

contaminación del suelo

 

Contaminación del suelo

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.

2 comentarios:

  1. Olguita es increíble como el ser humano es capaz de destruir tan magnifica creación de Dios como la es nuestro planeta...

    A pesar de las múltiples campañas que se hacen a favor del reciclaje, las personas no entendemos que este es nuestro único lugar de vida y que si seguimos con esta forma de vida pronto abra más basura que vida en el planeta…
    Muy lindo trabajo…

    ResponderEliminar
  2. las personas son peores que los animales, si la llamas la atención a un perro de alguna cosa mal echa la siguiente no lo hace, en cuanto a las personas tu le llamas la atención de que no tire la basura en un lugar determinado y lo sigue asiendo,,,,

    hay personas que tiene su frente de su casa toda llena de basura y uno le dice algo solo te dice que para que esta el gobierno.

    yo soy TSU en evaluación ambiental y parte de mi trabajo es crear conciencia en este aspecto, una ves estábamos realizando una jornada con respecto al reciclaje y las persona en ves de unirse al grupo lo que hacían era sacar la basura para que nosotros se la separáramos.

    ResponderEliminar